En este Premio participan todos los países de la Cuenca del Pacífico y de Asia (dos terceras partes del mundo), bajo el riguroso modelo de calidad total norteamericano llamado <i>Malcom Baldrich</i>. Es importante mencionar que para poder participar, es requisito ser premio nacional del país de origen, lo que eleva el nivel de competencia, y más aún si pensamos que se trata de países en donde la calidad es una cultura, y en donde el modelo de calidad total se inició hace varias décadas. 
Este premio se denomina "World Class Award" (Premio de Clase Mundial), estatus que significa un gran compromiso para toda nuestra comunidad, pero que aceptamos gustosos porque el haberlo logrado no es fortuito al ser producto del esfuerzo cotidiano de cada uno de nuestros alumnos(as), y que ven reflejado sus frutos en las evaluaciones externas (Ceneval, Concurso Escuelas de Calidad, Enlace, Exámenes de Cambridge, etc.); al profesionalismo, vocación y entrega de sus maestros, así como al apoyo de los padres de familia, y de todo el personal administrativo y de servicio de la institución. 
¿Qué nos deja este premio? En primer lugar, la gran satisfacción de recibir de uno de los organismos internacionales de calidad más prestigiados del mundo, el reconocimiento a la calidad y excelencia, pero sobre todo, nos refrenda que vamos por buen camino y que efectivamente estamos trabajando en la dirección correcta: "Formar hombres y mujeres felices, exitosos y de bien".